Saltar al contenido

Hablando de juegos de mesa en la Radio

Juegos de mesa en el aire

A lo largo de 2023 colaboramos en el programa de La radio es mía, de la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias, con una sección dedicada a los juegos de mesa.

Además de hablar de los juegos desde un punto de vista cultural, educativo, de entretenimiento y de aprendizaje para todos los públicos, tuvimos la oportunidad de entrevistar a figuras conocidas vinculadas al mundo de los juegos de mesa

Los juegos son cultura

En muchos países los juegos de mesa son considerados cultura, pero en España no es así. En nuestro país, los juegos de mesa son una industria que mueve alrededor de 50 millones de euros al año y desde editoriales, creadores y jugadores… se está defendiendo consideren cultura para por ejemplo:

  • –  Soportar el 4% de IVA en del del 21%
  • –  Que se incluyan en el bono cultural, como lo están los videojuegos.
  • –  Que se favorezcan la creación de espacios de ludoteca en las bibliotecas públicas parafavorecer como se merece el uso y la difusión de los juegos.

Invitados

En este recorrido radiofónico, nos acompañó Santi Santisteban, uno de los creadores de mayor éxito del panorama español de los juegos de mesa es . Ingeniero en diseño industrial, fundador de la editorial de juegos de mesa ‘Tranjis Games’ y co-creador de ‘Virus!’.

Javier Martinez a demás de autor de juegos de mesa como Rabbitz&Robots, Elemental Del, Animal Keeper, Tres Reinos, Penguin Airlines, Ranking, Spanta.. y un montón de juegos más, es realizador audiovisual, trabaja a tiempo completo en el sector de los juegos de mesa realizando tutoriales, video catálogos y trailers de juegos de mesa para distintas editoriales.

 Iván de la Fuente o más conocido como iMisut, de Misut Meeple es uno de los referentes a nivel de reseñas de juegos de mesa. Lleva más de 10 años analizando y opinando semanalmente sobre juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish